Comunidad de Las Brisas

La primera vez que se visita Las Brisas de Pacuarito es toda una sorpresa. Salir de la carretera en Siquirres y subir hasta las enormes montañas boscosas y frescas hasta el Parque Nacional Barbilla y el Territorio Indígena Nairi Awari es desconocido para ticos y extranjeros.

La gente campesina e indígena está rodeada de riqueza natural y cultural. En su día a día es un reto lo lejos que queda todo, la lucha es que las oportunidades de turismo y trabajo lleguen a las familias. Depender de la tierra se hace más fácil cuando visitantes valoran nuestros esfuerzos de desarrollo en armonía con la naturaleza.

En 2022, Las Brisas ganó el Concurso Amigos de Felinos como comunidad que busca mejorar su relación con la fauna. Paso a paso nos organizamos para dar buen ejemplo a vecinos y vecinas de buenas prácticas de coexistencia con felinos.

Junto a funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y aliados, cuidamos fincas para evitar daños y aprender cómo está la salud del bosque.

Visita las experiencias en las comunidades de Las Brisas

Siquirres, Limón, Costa Rica. Comunidades Amigos de Felinos

brisas-flores

El Rincón de Las Flores

El Rincón de Las Flores

Restaurante mirador.

Google maps: https://maps.app.goo.gl/Gj7nXkE8f6UYP41GA

Correo: karen8020@gmail.com

Facebook: Rincon de las Flores (https://www.facebook.com/people/El-Rincón-de-las-Flores/100091994497382/ )

Instagram: el_rincon_de_las_flores___

Click the button